Social Selling

De acuerdo con Sube Agencia, el social selling es conocido como el proceso de utilizar las redes sociales para descubrir e interactuar con clientes potenciales con el fin de cerrar un trato. Es el nuevo enfoque para construir y mantener relaciones significativas con clientes potenciales. Esto se debe a que, cuando un cliente potencial está listo para comprar, las redes sociales son el primer punto de contacto lógico.

Básicamente, son herramientas sociales en línea que ayudan a crear métodos para establecer relaciones. Estas conexiones siempre han estado en el centro de lo que hacen los vendedores excelentes.

No se trata solo de acceder a los contactos; también se trata de establecer relaciones y saber estratégicamente cuándo unirse a la conversación para presentarse como una solución a un problema actual.

Aunque no conozcas la frase o no estés familiarizado con ella, ya estás involucrado en los principios de la venta social si tienes una página de empresa en Facebook, LinkedIn o Twitter.

Importancia

Según Forrester Research, el 57% del recorrido del comprador se produce antes de la participación de un representante de ventas. Tus vendedores pueden contactar con los clientes potenciales mucho antes a través de la venta social, debido a que cuanto antes se pongan en contacto, más tiempo y posibilidades tendrán de establecer una relación y ganarse la confianza suficiente para cerrar el trato.

Los vendedores que utilizan la venta social como parte de su proceso de ventas superan a los que utilizan métodos "convencionales". Esta nueva estrategia permite a los vendedores hablar directamente con tus clientes potenciales, crear una relación a través de las relaciones y redes existentes, y tal vez eliminar el desagradable proceso de hacer llamadas telefónicas.

Las organizaciones ven la posibilidad de formalizar tu enfoque de la venta social, según "Social Selling: A New B2B Imperative", basado en un estudio realizado por Forrester Consulting. Para el estudio, Forrester encuestó a 265 ejecutivos de ventas y marketing, encontrando que "el 49% de las organizaciones B2B han construido un programa formal de venta social, y otro 28% están en el proceso."