¿Cómo utilizar la Búsqueda segura de Google para evitar ver material nocivo?

La búsqueda segura es una de las funciones de control parental que ofrecen Google y Android con el objetivo de restringir el contenido al que pueden acceder los niños a través de su dispositivo móvil o navegador web.

Si tiene hijos, debería activar esta opción ya que puede filtrar todos los resultados de búsqueda de su navegador para evitar que muestren contenido explícito.

Puede configurarlo en todos los dispositivos que estén al alcance de sus hijos porque Google ofrece esta opción no sólo en Android sino también en Chrome y Android TV.

Activación de esta función en Google

Si usted es el administrador del dispositivo móvil de un menor o si tiene hijos pequeños, es una buena idea activar esta función en Google. Para ello, debe realizar las siguientes acciones:

  • Inicie la aplicación de Google.
  • Seleccione la foto de perfil.
  • Seleccione Configuración.
  • Inicie la búsqueda segura.

Deberá ponerse en contacto con el administrador de su dispositivo si aparece un candado sobre el icono de búsqueda segura porque carece de autoridad para modificar su configuración.

Es fascinante saber que si Google sospecha que sus hijos pueden ser menores de 18 años, se habilitará automáticamente la opción; si no es el caso, tendrá que activarla explícitamente en su dispositivo móvil o por medio del control parental Family Link.

Esta alternativa lo llevará directamente a la opción donde podrá activar o desactivar la configuración para su navegador según su criterio.

Debe ir a la configuración en Android TV para activar la opción. Una vez allí, haga clic en Preferencias, seguido de Búsqueda, y verá una opción de filtro de búsqueda.