Ventajas de un Chatbot

Un chatbot es un software que replica una conversación real con una persona utilizando una interfaz basada en palabras clave que se basa en las interacciones entre los usuarios y las marcas en sitios web, aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, y aplicaciones.

Ventajas

  • Puede atender a un número infinito de personas en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
  • Son un método estupendo para demostrar que está interesado en ayudar a las personas que acuden a tu organización y que busca formas creativas de hacerlo.
  • En el contexto de una conversación, le permite captar información relevante de una manera más fácil.
  • Concentras tus esfuerzos de atención al cliente, dejando las cuestiones más básicas a un chatbot.
  • Amplía el número de canales a través de los cuales las personas pueden comunicarse, proporcionando opciones adicionales para personas con perfiles y expectativas variadas.
  • Antes de tomar una decisión sobre un chatbot, piensa si es el más adecuado para tu proyecto, negocio o marca.
¿Para qué sirven?

Los chatbots se encargan de responder a las preguntas o consultas típicas ya identificadas como recurrentes en una organización, evitando que los individuos tengan que llamar o enviar un correo electrónico.

Se encargan de disminuir el tráfico de atención al cliente o de soporte; como resultado, las personas que tengan un problema que requiera atención humana serán dirigidas a especialistas dedicados a resolverlo más rápidamente, mientras que los chatbots se encargarán de las preocupaciones y dificultades más comunes y sencillas.

Gracias a su disponibilidad constante, te permiten recopilar la información de contacto necesaria para convertir a un posible cliente en un cliente potencial cualificado. Esto te permite aprovechar la disposición de una persona interesada para ofrecer su correo electrónico o número de teléfono en el momento oportuno, en lugar de esperar hasta el día siguiente.