Google Lens ha introducido la multibúsqueda, que permite describir un objeto utilizando palabras y una imagen del mismo

Google Lens introduce ahora una nueva función que ha bautizado como multibúsqueda. Google Lens ha actualizado su interfaz para poner en primer plano lo que necesita para utilizar esa captura de pantalla obtenida y traducir así su contenido. Esta función, que le permite buscar cosas utilizando tanto texto como fotos, ha sido mejorada en Lens.

Su teléfono Android ahora tiene Multisearch

La aplicación Google Lens de su teléfono Android pronto podrá acceder a esta nueva opción, según ha anunciado la gran G. Con la función de búsqueda múltiple de Lens, puede buscar cosas rápidamente combinando lo que normalmente sería texto y fotos.

Google explica en su blog que este tipo de búsqueda es muy interesante, ya que recupera una imagen cuando no puede expresar adecuadamente su búsqueda con palabras. Uno de los casos citados por la gran G es la búsqueda de una versión naranja de un conjunto verde. La multibúsqueda se compromete a ofrecerle los resultados cuando incluya la imagen del mismo y la palabra naranja.

Tome una foto de una planta y añada la leyenda "cuide de esta planta", por ejemplo. Se nos presentará una nueva forma de experiencia muy diferente a la que Google nos tiene acostumbrados con su app Lens como consecuencia de la nueva búsqueda, que proporcionará instrucciones sobre cómo cuidar ese tipo de planta.

En otras palabras, si no sabe cómo describir un objeto, puede utilizar la cámara para hacerle una foto y añadir una palabra o un fragmento de texto para ejecutar una multibúsqueda. El software está disponible actualmente en Estados Unidos para quienes dispongan de la versión beta en las plataformas Android e iOS de Google.