De la misma forma en la que escoges un suéter para alguien más o para ti y revisas la calidad de la tela, el precio o la última sensación de moda, te presentaremos una guía en la cual encontrarás todo lo que tienes que considerar al momento de comprar suéteres para tu perro. No olvides considerar la edad del perro, su raza, y el clima.

Por mucho que te gusten los volantes o cuadros tipo escocés, cuando eliges un suéter para tu perro tendrás que darle prioridad a la comodidad del canino y dejar de lado los diseños bonitos que solo lo usarás para tomarle fotos. Primero piensa si en verdad tu canino necesita un suéter. Si se da el caso, aquí están los mejores.

Lo más importante

  • Ver a los suéteres para tu perro como un accesorio o complemento más está mal. Algunas de las razas de canes tienen muy poca resistencia al frío y al cambio de temperatura, lo que buscamos para nuestro pequeño y peludo compañero es su felicidad y bienestar. Algo igual de bueno que como ellos son hacia nosotros.
  • Algunos perros no tienen la necesidad de llevar puesto un suéter, incluso a muchas razas les es incómodo por lo cual es poco recomendable utilizar uno. Considera que la ropa puede complicarle el movimiento y lo que a tu amiguito más le gusta es poder gozar de libertad por la calle o de la pequeña sala en la que viva.
  • Invertir en suéteres para perros sin considerar la calidad del material solo porque era más barato podrías poner en algún riesgo a tu canino. Puedes consultar con tu veterinario de preferencia y considera elementos como la raza, tamaño, edad del canino y el clima de tu zona. Además asegúrate de tener la talla y calidad de tejido correcta.

Ranking: Los mejores suéteres para perros del mercado en México

Has observado lo chistoso que se ven los caninos peludos con sus suéteres cuando la temperatura del ambiente baja. La verdad es que sí, lo son. Pero también hay modelos muy tiernos en tiendas para vestir a tu amigo. Ahora te presentaremos una lista con los que, creemos, son los mejores suéteres para perro y esperamos ayudarte a escoger.

No. 1: Pet Craft Supply – Chaqueta Elegante

Empezando con la lista, nos topamos con un modelo apto para las necesidades de tu can. Pet Craft Supply, tiene un diseño ligero y suave que no le restará movilidad a tu amigo favorito. Se puede lavar en la lavadora de forma sencilla sin tener que preocuparte, este producto les hará más fácil salir durante tiempos de frío a ti y tu perro.

Es a prueba de agua y además es rompevientos, lo que quiere decir que no habrá complicaciones en caso de que la lluvia los agarre en medio de sus paseos, o quieran salir a pasear mientras llueve, además cuenta con distintos tamaños con los cuales seguro encontrarás el ideal para tu fiel compañero de 4 patas y ambos se diviertan seguros.

No. 2: Gooby – Chaleco de Forro Polar

Ahora te presentamos un modelo ideal para caminatas con temperaturas bajas pero ten cuidado, porque este producto no es a prueba de agua. Está hecho 100 por ciento de poliéster, lo cual le dará un calor agradable a tu can en caso de que esté haciendo mucho frío, pero repetimos no lo mojes porque se volverá pesado para tu perro cargarlo.

Este modelo de parte de la marca Gooby ofrece también diversas variedades de tamaño para cubrir la mayor cantidad de terreno y hacer que ningún perro se aguante el frío. Cuenta también con un anillo para sujetar su correa por lo que en caso de que lo jales de más, no tendrás que preocuparte por sofocar a tu amigo canino por accidente.

No. 3: Chilly Dog – Boyfriend

Otro modelo que protegerá tu perro del frío pero no mucho de la lluvia, aunque está pensado para canes grandes, este producto cuenta con una variedad de tamaños mucho más amplia que los anteriores, pues va desde lo XS hasta XXX-L pues como ya mencionamos, este artículo tiene más en mente a las razas de perros más grandes y friolentas.

Gracias a la marca Chilly Dog tenemos para ti este producto hecho 100 por ciento de lana, la cual se suele ajustar a perros de entre 28 a 40 libras, y además cuenta con la ventaja de estar hecha a mano por Quechuas. Por todo lo anterior verás que si algo le va a dar a tu perro, sin duda no será frío o sensaciones incómodas para él.

No. 4: Haihuic – Suéter del Invierno

Haihuic nos trae un modelo diseñado para soportar fríos más intensos que los productos antes mencionados, se te sugiere de nuevo que tomes las medidas de tu can de una forma apropiada, pues por su gran variedad de tamaños garantizará que encuentres una talla que le quedará como anillo al dedo a tu perro y no le incomodará en lo absoluto.

Este es un suéter para mascotas que contiene colores brillantes, está hecho de algodón, además incluye los mismos atributos que una sudadera hecha para los humanos. Es suave lo que mantendrá a tu mascota cálida y lo hará verse aún más bonito y elegante que antes. Es un modelo a tener en cuenta para esos climas extremos de algunos países.

No. 5: Kurgo Loft – Coastal

Por último pero no menos importante, la marca Kurgo Loft trae para ti un suéter para perro impermeable, que además está hecho de forma reflejante y reversible por lo que podrás gozar de 2 colores distintos en un solo modelo de suéter. Preocuparte por si tu mascota se moja es cosa del pasado, una vez comprado este modelo cómodo y seguro.

Tiene una apertura en el cierre de la parte posterior, en la que te permitirá colocar la correa del perro. Este modelo se puede lavar en la lavadora, por lo que no debes preocuparte si tu perro se ensucia un poco demás. La ventaja de esta marca es que te da una garantía de por vida que garantizará un reembolso si hay defectos de fábrica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los suéteres para perros

Al momento de escoger el suéter más adecuado para nuestros amigos caninos es necesario tomar en cuenta varios elementos, desde su tamaño o su raza, hasta el uso que le daremos y los detalles que tenga el artículo. También es de mucha importancia considerar lo que nuestra mascota necesita, es por ello que te daremos algunos puntos clave.

Existen razas de caninos que tienden a ser menos resistentes al frío y humedad que otros, pero la edad también es un factor, como cachorros, perros muy mayores o de pelo corto. (Fuente: Chaoss: 80346687/ 123rf.com)

¿Qué son los suéteres para perros y qué ventajas tienen?

La definición que más se apega a un suéter es “Vestimenta que protege o abriga contra el frío”, es por eso que esa debe ser su principal función. Los suéteres para caninos son cada vez más modernos, en especial para los canes de la ciudad o de casa, que están más acostumbrados a esta adentro de un hogar.

Por un momento ponte en los “zapatos” de tu amigo. Te encuentras en casa, quieres salir afuera, sin embargo quieres estar a gusto, teniendo una sensación corporal distinta a la que está haciendo afuera durante el invierno. Considera lo duro que debe ser ese cambio. De la misma forma en que nosotros usamos un suéter le pasa igual con tu perro.

Igual que todo, los suéteres para canes tienen muchos beneficios y desventajas, ahora te mostramos una tabla comparativa en la cual te daremos a conocer algunos ejemplos.

Ventajas
  • Eluden los cambios de temperatura
  • Previenen que su perro se moje
  • Pueden ayudar a mantener un grado de limpieza
  • Los protege de rasguños
  • Los protege de parásitos
Desventajas
  • Podrían no ser cómodos para ellos
  • Es probable que les den mucho calor
  • En algunos casos les causa estrés a los perros

¿Son realmente necesarios los suéter para perros?

Es  el primer aspecto que debes valorar, además que debe ser lo primero que te preguntes, considerando pros y contras. De todos modos, un suéter para tu amigo, mientras éste sea de buena calidad y excelente tejido, no tendría por qué causarle algún problema si cuidas bien la higiene y se lo pones de la manera correcta.

Existen perros que tienden a ser más sensibles a la humedad y el frío que otros, así como cachorros, los que son más mayores o aquellas razas de pelo muy corto. Algunas razas vulnerables son: Chihuahuas, galgos, cestat chino y Yorkshire Terrier. Por otro lado también hay razas que se adaptan muy bien al frío como los husky.

Recuerda la importancia que tiene darle los cuidados que necesita a tu mejor amigo.(Fuente: Olimpic: 53061450/ 123rf.com)

¿Son siempre aconsejables los suéteres para perros?

Como regla global, los expertos en veterinaria sugieren que el suéter solo se use en determinadas razas o en ciertas circunstancias. Más que nada para humedad y lluvia que para el frío tal cual. Así que, un abrigo no es siempre la mejor opción por lo que podemos hacer preguntas cómo, ¿Se sentirá cómodo? O ¿Qué tan activo es?

Los caninos llegados a la edad en la que ya no suelen dar carreras al momento de salir a la calle, no sentirá el suéter como un estorbo. También podemos tomar en cuenta que el suéter servirá como un escudo, de esta forma evitamos que nuestra mascota llegue a casa empapado y eludiremos que pase algún accidente con él.

Esther SánchezCentre Veterinari Veterinos de Sant Cugat del Vallés

“No es necesario en principio que un animal sano, joven y dinámico lleve abrigo, siempre y cuando tenga sano el manto de pelo”.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un suéter para perros?

Así como te lo mencionamos antes, las razas pequeñas de perros tienden a ser menos resistentes a las temperaturas bajas, los cachorros con pocos meses también. Algunos elementos que también deberías tomar en cuenta es la cantidad de pelo con la que cuenta el animal, pues si tiene mucho, el suéter ayudará a que tenga una buena temperatura.

El clima de la ciudad es un elemento fundamental al momento de escoger un suéter. Mencionamos la ciudad porque la mayoría de los que compran este tipo de productos es gente que vive o renta casas en esta misma, aunque no podemos generalizar, pues no siempre es de esta forma.

Otra cosa que tienes que mantener en consideración es el tipo de pelo, en el caso de que tu perro tenga alergias o dermatitis por ejemplo, estos son factores importantes que debes consultar con tu veterinario de confianza, éste te dará los consejos más óptimos que puedes realizar para darle un mejor cuidado y mantener la salud de tu canino.

foco

Es posible que la piel de tu can sea sensible a algunos tipos de tejidos, y tendrás que tomar eso en cuenta cuando decidas entre algún modelo de suéter.

¿Cómo elegir la talla de abrigos para perros?

Revisa los comentarios que dejan las personas que compran suéteres para sus perros a través de internet, y así comprobarás lo malo de no escoger la talla correcta. El problema de no acertar al comprar una talla es uno de los principales, en caso de no elegir el adecuado tu perro estará sin libertad de movimiento y se sentirá incómodo.

Para poder tomar la decisión correcta, tendrás que tomar las medidas del cuello de tu perro y el área del pecho por la parte más grande. El tamaño que tiene el largo tiene que ser desde la base de su cuello hasta la base de su cola. Se sugiere que escojas una talla más grande por si acaso.

¿Cómo tomar bien las medidas de abrigos para perros?

Las medidas que tienes que considerar más son el largo de la espalda o el del dorso. Esas suelen ser las medidas con las que más se cuenta al momento de hacer tallas de ropas caninas. Esta dimensión va desde el cuello hasta donde comienza la cola del can. A veces se considera también el perímetro del tórax o el perímetro del cuello.

Al momento de tomar la medida que tiene el cuello, te sugerimos posicionar dos dedos por debajo de la cinta métrica, de esta forma no le quedará muy apretado después. Es igual para poder anotar la medida que tiene el área del pecho, se mide desde el punto más ancho, lo que generalmente está ubicado delante de las patas frontales.

Un criterio que tienes que considerar por su importancia es la calidad del tejido del suéter para tu canino.
(Fuente: Mirawonderland: 88830289/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un suéter para perros?

Para poder comprar suéteres, accesorios y ropa para perros, puedes ir a tiendas para mascotas, aunque también está la opción de usar tiendas en línea. Con este último podrás estar en la comodidad de tu hogar mientras compras, se sugiere que sigas algunas indicaciones para tomar las tallas y escogerlas antes de hacer una elección definitiva.

Estos suéteres te garantizan una buena seguridad contra el viento, la lluvia, el viento, la nieve y el frío. En artículos más nuevos, te toparás con ropita personalizada de forma total y de todo tipo: Chalecos sin o con capucha, suéteres, sudaderas, camisas, calzado o también pijamas, todo depende de los gustos tuyos y de tu amigo.

¿Qué tipos de suéter para perros hay?

Regresando al tema de los suéteres para perro, es esencial que prestes atención a la calidad del tejido, es común que estén hechos de nailon o poliéster. Los tejidos de pésima calidad, o vestimentas baratas podrían hacerle algún daño a la piel de tu canino. En caso de que el animal sea muy sensible podría volverse alérgico. Por eso mira lo siguiente:

  • Impermeables: Estos suéteres a prueba de agua pueden protegerlo de las lluvias, la nieve y la humedad. Son los que más se recomienda, ya que de esta forma eludimos cualquier forma de humedad.
  • Con capucha: Del mismo modo que cada vez existen más modelos con diseños y estampados, hay suéteres que integran capuchas. Este elemento se considera más un complemento, pero en caso de que llueva lo ayudará a protegerse también de su cabecita.
  • Acolchados y con forro: Son ideales para esos perros que tienen menos resistencia la frío y su cantidad de pelo es mínima. Ten en mente que durante el invierno no se recomienda cortarle el pelo muy seguido a tu mascota. Sin embargo ten cuidado pues este tipo de suéteres tienden a darle mucho calor a los canes.
  • Reflejantes: Existen modelos de suéteres para perro que tienen estampados o tiras reflejantes, ideales para tener a tu mascota bajo control cuando el nivel de luz es mínimo.
  • Chalecos: Es común que algunos suéteres tengan forma de chaleco. En caso de que sean enteros, también tendrán una parte para que el animal saque las patas, este diseño será suficiente para protegerlos del frío.

¿Cuándo y cómo utilizar suéteres para perros?

Por lo general, la temperatura que puede alcanzar su cuerpo es dos grados mayor que la que nosotros podemos alcanzar y tiende a ser de 38°. Su peor época es durante el verano, debido al calor, a diferencia del invierno. Considerando eso no debes quedarte con la idea de que lleven todo el tiempo el suéter porque pasarán calor.

Solo deja que use el suéter cuando llueva mucho o las temperaturas son bastante bajas. En caso de que a tu perro le encante correr, se lo puedes quitar cuando ya lleven un rato haciéndolo. Pero si el perro es muy pequeño, en los cuales el golpe del cambio de temperatura es peor, aún podrán sentir frío si se quedan parados.

Criterios de compra

Ya que te hayas decidido en comprar un suéter para tu amigo can, tienes que observar a detalle una serie de elementos para escoger el que más indicado. Muchas cosas pueden influir como por ejemplo, el tipo de pelo que tienen, su edad y claro el tamaño. Toma las medidas de tu perro con especial cuidado para evitar inconvenientes.

  • Raza, tamaño y edad del perro
  • Calidad del tejido
  • Clima de la zona
  • Valoraciones de los usuarios

Raza, tamaño y edad del perro

Dependiendo de la edad y raza del can será más o menos recomendado comprar un suéter para salir a pasear por la calle. Ten en mente que existen razas que son muy poco resistentes a bajas temperaturas, tienen menos pelo y su piel es más delicada. Igual con la edad, se recomiendan para cachorros y perros de edad avanzada.

Para terminar, considera el tamaño de tu perro. Existen algunos hechos especialmente para perros desde grandes a pequeños. En las especificaciones de cada producto podrás encontrar pasos detallados, incluso gráficos, de cómo se tienen que tomar las medidas de tu perro, de esta forma darás con la talla de su suéter ideal. Te sugerimos que por favor los leas.

foco

Consejo: Para esto utiliza una cinta métrica hecha de tela. No te bases en tallas de ropa anterior porque los tamaños varían dependiendo de la marca.

Calidad del tejido

Existen suéteres hechos de lana, fieltro, crochet o ganchillo. En muchas ocasiones los suéteres son elaborados a mano, y a veces podrían darles mucho calor a los perros. Intenta buscar modelos sencillos, con tejido a prueba de agua y que sea resistentes como el nailon. Busca siempre la calidad, la facilidad para limpiar y que sea lo mejor.

Clima de la zona

Otro elemento que tienes que considerar es el clima de la zona. Si tiende a llover mucho o tener épocas de sequía, quizás llueve pero la temperatura no es muy baja que digamos. En ocasiones, lo mejor es que el suéter sea hecho con tejido impermeable, o capa, y que no tenga un doble forro por dentro.

Algunas razas de canes son más propensas a sentir frío.
(Fuente: Wildstrawberry: 90101057/ 123rf.com)

Valoraciones de los usuarios

Como es común te sugerimos visitar tiendas online, dales un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya han comprado suéteres para sus perros. En caso de que las compras estén verificadas, te darán mucha información de gran utilidad sobre la calidad del tejido, la talla del producto y si su manera de ponerse es sencilla o no.

Resumen

Te lo volvemos a decir: ponte en los “zapatos” de tu perro. Al momento de llevar este suéter seguramente saldrán a la calle. Es el momento más feliz que tiene en el día y tenemos que considerar de forma seria su comodidad. No pienses en el precio del suéter y fíjate mejor en la calidad que tiene.

Estos productos no tienen que suponer un obstáculo para el movimiento del can, tampoco son un simple accesorio para que te diviertas con su apariencia. Muchos perros no tienen la necesidad de utilizar un suéter, pero hay casos en que sí. Por ello es necesario que escojamos bien la talla teniendo en cuenta las medidas que tomamos antes.

¿Crees que estamos en lo correcto con nuestra elección de suéteres para perro? O ¿Crees que se nos fue algún detalle? ¿Posees una marca de preferencia que no se encuentra en nuestra lista? ¡Déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Wildstrawberry: 92422531/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...