No cabe duda que, la actividad que más les gusta a los perros es jugar. En muchas ocasiones podemos jugar junto a ellos. Muchas otras, ellos se divierten en compañía de otras mascotas pero a veces también tienen que hacerlo solos. De cualquier forma, los juguetes son el elemento perfecto para divertir y hacer feliz a su pequeño amigo.

En este artículo queremos enseñarte los distintos tipos de juguetes a elegir en el mercado y que de esta forma puedas escoger el ideal para su perro. Debes tener en cuenta los hábitos que tiene su pequeño amigo canino. Esperamos dar respuesta a todas las incógnitas que tengas en este momento con respecto al vigor de su perruno compañero.

Lo más importante

  • Jugar es indispensable para la salud del animal. Pero, a veces nosotros no tenemos tiempo o energía como ellos para jugar, ocupamos de una ayuda extra, como el que ofrecen los juguetes.
  • Profesionales en veterinaria sugieren varias horas de juego para los caninos. Ya sea en el hogar, en un espacio abierto o un jardín, playas incluso algún parque. Existe un juguete para cada tipo de terreno y son un gran apoyo.
  • Se puede obtener muchos detalles del comportamiento de su mascota si observas un poco su forma de jugar. Puedes aprovechar esto para encontrar un método adecuado para enseñarle a comportarse durante divertidas actividades rutinarias.

Ranking: Los mejores juguetes para perros del mercado en México

Esta sección podrás observar una lista de los 5 mejores juguetes que hay actualmente en el mercado. También, anexamos una pequeña descripción con sus puntos fuertes, los cuales te ayudarán a la hora de decidir en cuál invertir y no hagas una compra a la ligera. Así es como deseamos apoyarte a darle un objeto que haga feliz a tu canino amigo.

No.1: Chuck it – Ultra Squeaker

Es una pelota económica que le servirá a tu perro para jugar por distintos terrenos, con un diseño hidrodinámico evitará que el agua la dañe. Esta pelota está hecha de un materia de plástico resistente y ligero que les permitirá tanto a ti como a tu compañero canino tener horas y horas de diversión en campo abierto o incluso en la playa.

Tiene un tamaño medio ideal para varias razas de caninos, pues no es tan pequeña como para que se la puedan comer, pertenece al modelo “Modérate” tal y como la empresa afirma, añade un toque de variedad a su estilo de juego, su color evitará que su perro lo pierda de vista y provoque incidentes como pegarle por accidente a su querido amigo.

No.2: Vagalbox – Dispensador de Comida de Juguete

Te presentamos uno de los productos más vendidos del mercado, Vagalbox nos ofrece un dispensador de juguete para que su amigo de cuatro patas utilice su astucia e inteligencia para jugar y comer al mismo tiempo, pero debe tener cuidado si su mascota es de gran tamaño pues éste está diseñado para las razas de un tamaño medio y/o pequeño.

Está elaborado con materiales 100% seguros, los cuales son ABS y PC de muy alta calidad. En forma de bola, este dispensador de alimento es duradero y no te preocupes, pues no provoca malos olores. Este le permite a tu canino mediante su diseño, ver, oír y oler el alimento que se encuentra dentro lo cual despertará su interés y apetito.

No.3: Hyper Pet – Flippy Flopper Frisbee

Se trata de un juguete muy vendido en la categoría de frisbees, es muy especial al estar hecho de goma blanda y nylon duradero, el cual ya ha sido probado para comprobar su durabilidad, además cumple con todos los estándares de juguetes para perros. Éste flota en el agua, por lo cual es ideal para llevarlo a la playa y jugar con tu perro.

Es un modelo duradero y seguro, le dará tanto a ti como a tu mascota horas y horas de diversión interactiva, los colores varían pero te recomendamos escoger un color que su perro pueda percibir fácilmente. Además por su material de goma su perro no se dañará sus dientes y casi no se harán daño en caso de que salgan golpeados por el frisbee.

No.4: Slowton – Varias Piezas

Este paquete de SlowTan nos ofrece una buena variedad de artículos para nuestro can, 5 diversos juguetes de cuerda: 2 remolcadores de las bolas de guerra, 1 cuerda de algodón con el hueso de goma, 1 disco de lanzamiento y una cuerda. Como puedes ver son muchos tipos en un solo paquete ideal para fomentar diversas actividades en tu can.

Estos juguetes mejoran la inteligencia y pueden fortalecer aún más tu vínculo con su amigo. Los juguetes tienen distintos usos. Las bolas de guerra aumentan la diversión por dos, el de forma circular puede ser usado como un frisbee, lo cual ayudará a que su perro haga ejercicio, además de que todo es sencillo de limpiar incluso a mano.

No.5: KONG – K1 Extreme

Los perros grandes también necesitan juguetes y es por ello que nos hemos decidido por un KONG, el cual sirve tanto para ocio como para dar comida. Está sugerido para aquellos perros que sufren de ansiedad debido a una separación, cuenta con medidas de 10.1 cm x 7.1 cm x 7.1cm. Tu perro se divertirá y comerá debido al diseño del KONG.

El compuesto de goma ultra resistente y ultra durable es perfecto para esos perros que no pueden estar sin morder algo y además poseen un mordida poderosa. Este producto le garantizará horas de juego en solitario en el cual no se aburrirá, ya que dependiendo de su uso deberá usar su astucia si desea sacar su alimento de este juguete.

Guía de compras: Lo que debes saber de los juguetes para perro

Es de suma importancia que antes de que te decidas por alguno de estos ejemplares para tu mascota, sepas todos los detalles de estos productos que pueden tener muchas ventajas. Existen juguetes que entrenan su mente apoyándote en la educación que les estás dando y hay otros que ejercitan su cuerpo. Lee con cuidado este artículo que seguro te será de ayuda.

Hay juguetes para desarrollar las capacidades cognitivas de tu perro y otros para mantenerlo activo y mantenerlo en forma. (Fuente: Christian Mueller: 64626244/ 123rf.com)

¿Por qué son importantes los juguetes para perro?

El juego forma parte de las actividades más importantes para la salud de un perro. Debido a este momento de diversión, su compañero canino puede aprender y mantenerse en forma evitando llegar al sobrepeso. También, el tiempo que pases con él, lo hace feliz y fortalece su relación, dando un buen ejemplo de cómo se debe convivir con su amigo.

Los expertos en la materia avisan que esos animales que no suelen ejercitar o estimular su mente lo suficiente, podrían aprender actitudes en su comportamiento que incomoden. Un can que esté aburrido podría tener un problema de hiperactividad llegando a romper cosas del hogar. Aquí es donde los juguetes te apoyan a evitar ese problema con sus perros.

¿Pueden ayudarme los juguetes para perro a educar a mi mascota?

Estos producto también podrían servirle cuando busque educar a su mascota para volverlo más obediente. Debido a que, con el juego y estos artículos, los perros se acostumbran a seguir órdenes y a respetar. Las normas más normales que se le deben enseñar a un perro son: venir cuando se le llama, dar la pata, sentarse entre otros

Cabe destacar la importancia que tiene que sigan normas básicas mientras están jugando, para que en otros momentos puedan seguir órdenes que les pidas. En el momento de jugar, no está de más ser algo estricto con el canino. Está bien dejar que disfrute siempre y cuando no se aproveche de ello. Aunque sea hora de jugar debe comportarse.

Los juguetes son uno de los mejores regalos que puedes darle a tu perro.
(Fuente: Ralf Bitzer: 29866418/ 123rf.com)

¿Qué beneficios tienen los juguetes para perro?

Jugar es indispensable en las actividades diarias que debe tener su perro. Le ayuda mucho a su salud física y emocional. Además esto también tiene beneficios para ti: fortalece su relación y pueden pasar horas de diversión durante el día. Lo cual es algo que muchas veces olvidamos hacer debido a las diferentes ocupaciones del día a día, Ahora:

Beneficios Razones
Salud física de tu mascota Los perros deben ser activos. Jugar los beneficia mucho en su salud, ayuda a evitar el sobrepeso además de aumentar su flexibilidad, además de otras cosas.
Salud mental del perro Los que más saben del tema nos avisan que cuando un perro está aburrido puede llegar a romper cosas en el hogar. Los juguetes son la mejor opción para entretenerlo. Además de ser objetos que apoyan en el desarrollo de su mente.
Hace a tu perro más social Es indispensable que sepan del respeto hacia otros animales y personas que no sean con los que normalmente convive. Jugar, es entretenido para ellos y les vuelve sencilla la interacción, los verá como algo bueno.
Salud física para ti En ocasiones, caos de las actividades diarias, nos olvidamos del deporte y la diversión. Jugar con su amigo te mantendrá activo y entretenido en el tiempo que le des para ello.
Podrás conocer mejor a tu perro La forma en que su perro juega puede ser una pista para conocer el carácter del mismo. Podrás saber qué le interesa y qué no lo hace. Lo que lo enoja o su paciencia.
Mejora el vínculo con tu mascota Lo más probable es que tu mascota, te quiera muchísimo. Pero el ver que le dedicas tiempo hará que su relación se fortalezca mucho más. Por ambos lados.

¿Qué función tienen los juguetes para perro según el estilo que tengan?

Las diferentes variedades de juguetes te servirán para ofrecerle distintas formas de diversión durante horas a tu mascota. Que no se te olvide que jugar es la mejor forma para que aprenda y lo emplee en otros aspectos de la vida del día a día. A continuación te mostraremos con un cuadro comparativo, las mejores funciones para los juguetes:

Si tu perro tiene este comportamiento Cómprale un juguete que sea así
Muerde tus muebles, su cama o los peluches Están pelotas, huesos hechos con materiales que resisten a las mordidas, cuerdas, todo esto servirá para que tu perro se divierta a menudo lo cual lo hará muy feliz mordiendo cuanto pueda. Pues estos juguetes están hechos para ello.
No quiere alimento Las pelotas apoyan a la comida, sirven para resolver el problema con la comida que tenga el perro. Relacionarán la comida con el juego y comerán su alimento.
Es muy cariñoso y busca mucho estar pegado a ti Existen peluches que podrían hacerle la compañía que le falta cuando sales de viaje o algún otro lado.
Es muy inteligente Algunos juguetes están hechos para darle un aprendizaje a las mascotas, ya no solo para comer. Existen juegos con diferentes dificultades que son perfectos para que su perro se divierta descubriendo por ejemplo, dónde está su alimento. De esta forma desarrolla sus sentidos y su cerebro.
Es ansioso para comer Hay dos variedades de juguetes que son bastante normales y ayudan en estos casos. Algunos son masticables con sabor para que lo use durante horas y otros como las pelotas que ya mencionamos, que van administrado su alimento.

¿Por qué mi perro persigue las pelotas y otros juguetes similares?

Lo hacen por casi puro instinto. Al ver un objeto que se mueve provoca que su perro quiera perseguirlo hasta atraparlo. Cabe destacar que saben distinguir entre los objetos y los seres vivos. No perseguirán de la misma forma a un juguete lanzado que a un pequeño niño corriendo. Por lo que no hay que preocuparse por esos detalles.

Que al perro se le ocurra que, después de agarrar la pelota venga a traértela de nuevo, no es algo que pase muy a menudo. Esto depende de la personalidad del perro o si fue entrenado para hacer eso. Debido a que pocos entiende la relación entre devolverla y más diversión. Así que, si no la devuelve no te enojes.

Los juguetes para perros son especialmente útiles para cachorros.
(Fuente: Sapic: 9703012/ 123rf.com)

¿Puedo motivar a mi perro a usar sus juguetes si no le gusta jugar?

Son varios los motivos que pueden surgir para que a tu perro no le guste jugar o sea apático. Será mejor que investigues la razón del problema y ayudar a resolverlo. En primera, comprende que todos los perros no juegan igual. Por esto, ten en cuenta la edad que tienen: un cachorro no parará pero irá relajándose con la edad.

Darle motivos para jugar a tu mascota es muy bueno, tomar algo de tú tiempo para dedicárselo a él, lo hará muy feliz. Sacarlo a pasear con regularidad y que lo lleves a sitios donde los perros puedan interactuar es lo ideal. Deberías probar distintos tipos de juguetes, debido a que puede variar sus gustos. Igual debes darle su espacio.

¿También hay juguetes para perros ancianos?

Cuando un perro llega a cierta edad, les es muy difícil seguir jugando. Al igual que las personas, con los años su energía disminuye mucho. Pero eso no quiere decir que un perro viejo no debería jugar. Pues existen juguetes pensados para que emplee sus capacidades mentales, ya que deben seguir usando ya que son necesarios siempre, incluso ya mayores.

Cabe destacar la importancia de mantenerlo en forma conforme a la edad, más que nada por su salud física. Aunque, tenga que jugar de una forma más pasiva a como lo hacía anteriormente, busca juguetes que lo ayuden a interesarse nuevamente en el juego y lo tengan entretenido por poco que sea el tiempo que lo haga todos los días.

Si tu mascota muerde objetos de tu casa, se relajará mucho con juguetes que pueda morder sin problema. (Fuente: mdorottya: 57894358/ 123rf.com)

¿Qué es un Kong cuando hablamos de juguetes para perro y para qué se usa?

Un juguete perfecto hecho de goma de resina que resiste mucho que no es tóxico es el Kong. Es un expendedor de comida que ayudará a la educación de su canino desarrollando su inteligencia. Están diseñados con un hueco para su alimento su mascota debe ser astuto para poder tener acceso a él y así utilizar su cerebro.

Existe una vasta variedad de tipo del Kong, algunas te permiten darle diferentes dificultades. En caso de que su mascota no se divierta, es posible que hayas comprado uno que es demasiado difícil. Un poco de la comida saldrá de forma sencilla, sin embargo si busca comer todo tendrá que mover muchas veces su juguete para ello y entretenerse.

¿Existen los puzles en el mercado de juguetes para perro?

El mercado de este tipo de artículos es muy amplio y diverso. Utilizan rompecabezas y algunos puzles. En estos puedes dejar solo al canino para que juegue y piense, así estimula su cerebro y utiliza su inteligencia. De la misma forma aprenderá sobre la paciencia, debido al tipo de actividad. Así lo aseguran los expertos en el tema.

Para que el perro estimule su cognición es necesario darle problemas que deberá resolver para así poder obtener su premio. Muchos expertos dicen que la mayoría de los problemas que suelen presentar los animales tiene que ver con sus emociones, así que dedicarle cierto tiempo a él para jugar juntos será muy útil para su salud y su felicidad.

Los juguetes para perro pueden enseñar a tu mascota a socializar con humanos y con otros animales. (Fuente: Christian Mueller: 64343577/ 123rf.com)

¿Qué juguetes para perro son buenos para aquellos a los que les gusta morder?

En algunas ocasiones a los perros les hace felices morder, pero en otras lo hacen porque están ansiosos, por lo que es probable que te rompan algún mueble o cosas frágiles de tu casa, los juguetes le dan a tu perro una alternativa. Muchos juguetes están diseñados para esta actividad, resistentes a mordidas le durará a tu mascota mucho tiempo.

Debido a estos, tu mascota podrá realizar su actividad favorita sin que tú te preocupes por lo que pueda romper. Ahora, si lo que a tu perro le gusta es comer, hay variedades de juguetes que tienen sabores distintos y una forma de hueso que llamará su atención y lo entretendrá mucho. Existen pelotas, huesos, patos entre otros, para mordedores.

Criterios de compra

Darle un juguete a su mascota no solo es necesario, sino que cumple un buen papel como regalo para hacer muy feliz a su amigo canino. En el momento de escoger un modelo de esta tipología, debes tomar en cuenta cosas como: carácter, hábitos etc. Será un buen apoyo para que tomes una buena decisión sobre cual comprar, Ahora veremos:

  • Formas
  • Tipos según su uso
  • Materiales
  • Calidad
  • Tamaño
  • Color
  • Opiniones de usuarios

Formas

La variedad de estilos para juguetes de perro es vasta, tienen diferentes formas y tamaños, teniendo esto en cuenta, cumplen distintas funciones, muy útiles según de la situación y fabricados de varios materiales que resisten. Ahora te mostraremos cuales son las más normales que te toparas disponible en el mercado para la diversión de tu perro.

  • Cuerdas. Tu perro tirara de un extremo de la cuerda mientras tú lo haces del otro lado, ya que lo que se busca, es fortalecer su relación.
  • Huesos. Generalmente se utilizan para saciar las ganas de morder de aquellos canes que gustan de comer todo el tiempo, con distintos sabores.
  • Pelota. También para morder, este sirve para que tu perro se ejercite al correr detrás de ella y juegue en lugares amplios.
  • Peluche. Resistentes a las mordeduras, estos sirven para hacer compañía a aquellos perros cariñosos.
  • Kong. Con una forma que recuerda a los muñecos de nieve, sirven para darle de comer a tu perro en forma de dispensador o bien una pelota que rebota.
  • Platillos voladores. Lo mejor para jugar con tu can en un espacio abierto, como para que su perro pueda correr a atraparlo y llevarlo corriendo en su boca.
  • Puzles. Adecuados para que su mascota desarrolle su cognición.
  • Porta-dulces. El can debe utilizar su olfato para encontrar los dulces que este juguete esconde, con su astucia este juguete ayudará a la cognición de su amigo.

Tipos según su uso

La gran cantidad de juguetes que hay garantizan que encontrarás el adecuado para la forma de jugar de tu perro. Dependiendo también de donde se use, si es para él solo o para que le hagas compañía y pases un tiempo de calidad con él. Cabe destacar que a su perro debe gustarle el juguete que compró. Para cada uso:

Si quieres el juguete para Cómprale a tu perro
Jugar en casa Peluches o huesos de goma para que los muerda.
Jugar en el exterior Pelotas o algún frisbee para que corra.
Que tu mascota juegue sola Los peluches y un Kong son lo ideal, gracias a su forma y diseño, le dará horas de entretenimiento y compañía para que el animal se divierta mientras usted está fuera. Juguetes de tipo interactivo ayudarán al desarrollo de cualidades como el olfato e inteligencia en tu ausencia.
Que jueguen juntos Pelotas o cuerdas para lanzar.
Que descargue energía dentro de casa Juguetes de goma para que los muerda, serán de mucha utilizad para entretener a su mascota en el espacio reducido que tiene para jugar.

Materiales

Es una de las características más importantes de un juguete para perro, pues de nada sirve un juguete que se rompe fácil, además si el producto en cuestión se divide en partes pequeñas tu amigo podría comérselos y ahogarse. Por suerte este tipo de juguetes busca que tu can deje toda su energía mordiendo por lo que son resistentes.

Los materiales que normalmente se usan son:

  • Plástico blando. Pueden durar muy poco si llega a parar a la boca de un gran canino. El beneficio es que si, por alguna razón, al proyectarle un artículo de este material en dirección al perro, llegarás a darle un golpe, este no sufrirá daño. Si es que este juguete se desbarate, es imprescindible señalar que se debe tirar a la brevedad.
  • Plástico duro. Muy resistente al momento de ser mordidas pero si por alguna razón llegara a pegarse con este material, saldría dañado.
  • Caucho: Un material que es muy flexible y resiste bien las mordidas, además su material permite chocar contra superficies y rebotar muchas veces lo cual será un agasajo para su perro. Siendo 100% puro material de caucho no debe ser tóxico.
  • Tela y cuerda: Estos peluches tienden a romperse de forma fácil. Para evitar perjudicar de alguna forma a su mascota, las empresas suelen rellenar estos con una cuerda fuerte.
  • Vinilo. Es casi imposible que un juguete de este material se rompa o se desbarate.
  • Látex. Blando como los de plástico pero con una resistencia superior.

Tamaño

El juguete para su perro debe estar basado en la edad, fuerza y por supuesto, el tamaño de su compañero canino. En caso de ser muy pequeño, el can podría comérselo y comenzar a ahogarse en medio de la actividad. Del mismo modo, si el juguete lo supera en tamaño, no podrá divertirse con él durante su tiempo de juego.

Color

También es importante saber cuáles colores son los más llaman la atención a los perros, de esta manera, en el momento de invertir en el artículo, ayudaremos a que nuestra mascota lo pueda distinguir mientras estén jugando. Los colores como el amarillo y el azul le son más sencillos de notar, por otro lado están verdes, rojos y rosas.

Opiniones de los usuarios

Por favor toma en cuenta las puntuaciones que los usuarios dan al juguete en las distintas redes sociales. Pero no únicamente en el número, sino en las opiniones en general, mira que es lo que piensan de ese artículo o uno similar al que deseas comprar. Pueden ser realmente útiles al momento de decidir en cual deseas comprar.

Resumen

Una actividad indispensable en la rutina de tu perro es sin dudas el juego, pues de este depende para no aburrirse, tener una buena condición física y que no se comporte de forma incómoda u obtenga malos hábitos. Pero simplemente jugar no será eficiente, tu can necesitará de varios productos que se adecuen a su forma de comportarse.

Existe una gran variedad de estos productos que servirán para ayudar a ampliar las diferentes capacidades de tu perro, desde sus sentidos a habilidades cognitivas y además también lo mantendrá activo, esto es importante pues es vital evitar que su mascota sufra de sobrepeso. Un perro que tenga una actividad continua se mantendrá sano y feliz.

¿Te gustó el artículo? cualquiera que sea, deja un comentario o comparte con tus amigos y conocidos en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Lurii-Sokolov: 34369428/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...